"Voy a tratar de ser el Nery que toda la gente quiere ver, jugar bien, hacer goles, para llevar a Pachuca a lo más grande"”: Nery Castillo

alt

PACHUCA.- Este domingo ‘Día del Padre’ en México, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Atenas, Grecia y tras hacer escala en París el atacante mexicano Nery Castillo, sétimo refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y que ha quedado vinculado al club hidalguense por un contrato de 3 años.

Previa a su llegada, cientos de aficionados Tuzos, entre ellos, pequeños de varias escuelas filiales del Club asistieron a la Terminal aérea capitalina a recibir a su ídolo que llegaría a sumarse a su equipo favorito.

alt

A su llegada y tras desligarse definitivamente del futbol europeo, Castillo se comprometió a repuntar su carrera y a dar todo de sí con su nuevo equipo: "voy a tratar de ser el Nery que toda la gente quiere ver, jugar bien, hacer goles y lo más importante, y junto con el equipo, llevar a Pachuca a lo más grande".

Respecto a las polémicas que han rodeado su carrera, mencionó:"Eso ya pasó, yo quiero mirar hacia adelante, quiero meterme con todo en el equipo y por supuesto tratar de lograr cosas importantes con el Pachuca".

Nery mencionó que llega a una institución triunfadora y con grandes valores, lo que fue fundamental para su decisión de venir a jugar a México: "Primero que es uno de los equipos que más títulos ha ganado en los últimos años, me trataron muy bien desde el principio, tanto el presidente (Jesús Martínez) como el vicepresidente (Andrés Fassi), la gente, jugar con la Selección, todo me motivó para venir a jugar acá".

alt

Así mismo, aceptó que el que Hugo Sánchez se el técnico de Pachuca también fue un factor muy importante en su decisión: “estuve con él en la Selección Mexicana, es excelente persona, un excelente entrenador, siempre nos tratamos muy bien y sí fue muy importante para que viniera a jugar aquí".

Tras estas declaraciones y dejarse fotografiar con los fanáticos Tuzos que lo abordaron, dejó el aeropuerto para dirigirse a descansar del largo viaje de casi 18 horas al hotel de concentración en la Bella Airosa.

alt

Este lunes Nery Castillo conoció las instalaciones del Club de Futbol Pachuca en la Universidad del Futbol, tras lo que realizó algunos ejercicios en el Pabellón Joseph Blatter.

Este martes se presentará a exámenes médicos y pruebas físicas, junto con los demás refuerzos Tuzos que hicieron pretemporada en Avándaro. Su presentación con el equipo se tiene planeada para esta misma semana.

alt