7 integrantes de las Fuerzas Básicas de Pachuca ganaron la 6ª Edición de la Copa Saprissa Internacional.

SAN JOSÉ, COSTA RICA (Femexfut).- La Selección Nacional Sub 17 que dirige Raúl Gutiérrez se coronó Campeona de la Copa Saprissa Internacional al derrotar a Estados Unidos en la final por marcador de tres goles a uno. Los jugadores Tuzos, base del Tri Sub 17 son: Francisco Almanza, Luis Enrique Hernández, Bryan Meza, Fernando Ochoa, Juan Carlos Ortega, Osvaldo Rodríguez y Salomón Wbias.
Los goles del clásico de Concacaf fueron obra de Luis Enrique Hernández del Club Pachuca y de Alejandro Díaz (América) en el primer tiempo, así como de Ulises Rivas Gilio (Santos) en la parte complementaria.
Durante los nueve días que duró la competencia, el Tricolor obtuvo siete triunfos, consiguiendo 17 goles a favor por únicamente uno en contra, demostrando con ello lo bien que este representativo trabajo tanto lo físico como lo táctico.
Adicionalmente, México se hizo acreedor a los reconocimientos como equipo Fair Play; el Mejor Portero en la figura de Raúl Manolo Gudiño Vega (Guadalajara) y el goleador del torneo para Alejandro Díaz (América).

Resultados de México en la Copa Saprissa Internacional
RONDA DE GRUPOS:
México 3-0 Chorrillo FC (23 de junio)
México 3-0 Costa Rica (24 de junio)
México 1-0 Sel. Linafa de C.R. (25 de junio)
México 2-0 Honduras (26 de junio)
México 3-0 Estados Unidos (27 de junio)
SEMIFINALES:
México 2-0 América de México (29 de junio)
FINAL:
México 3-1 Estados Unidos (1° de julio)
La Selección Sub 17 sigue poniendo a México en lo más alto del plano futbolístico internacional.